Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web

19 septiembre 2022

Alegato por un ventilador de techo

Descripción del acusado: 
Un ventilador de techo blanco, de cinco aspas que cuelga en la sala de estar de la casa de  la  familia  Martínez.  Su  peculiaridad,  además  de  suministrar  aire  fresco,  es  la  de cambiar  la  atmosfera  del  lugar  que  ocupa  mediante  la  sinceridad.  Tiene  el  poder  dehacer  que  las  personas  situadas  bajo  el  aire  que  distribuye  expresen  lo  que realmente piensan.  Ahora  bien,  dependiendo  de  la  naturaleza  de  la  persona  en cuestión  que  se encuentre  bajo  el  influjo  del  aparato,  las  verdades  son  gentiles  y  su revelación  de consecuencias positivas o, en caso contrario, nefastas e irreparables.  
 
Alegato: 
Tome la palabra el representante de la defensa para su alegato final  – dijo el señor juez -. El abogado, contratado por Julia y su padre para defender su ventilador de techo, dio un paso al frente e hizo uso de la palabra:  
 
“Son muchas cosas las cosas que aquí se han dicho sobre el ventilador acusado. La  parte denunciante fundamenta su acusación sobre el hecho de que el aparato de la discordia se excede  en  su  función  natural,  mover  y  distribuir  el  aire  de  la  estancia  con  el  fin  de proporcionar  aire  más  fresco  a  la  familia,  durante  los  calurosos  días  de  verano.  No obstante, si bien es cierto que mi representado se afana más allá del movimiento para el que fue fabricado, y posteriormente adquirido, y en esto estoy en total acuerdo con la parte contraria, también lo es que su peculiar maña debe, como hacen la mitad de los integrantes de esta familia, considerarse una ventaja o incluso un privilegio. Además de,  no lo olviden, cumplir con su tarea.  
 
El  ventilador  del  que  hablamos,  que  no  se  encuentra  presente  por  estar  firmemente enclavado en el techo de la sala de la familia Martínez tiempo ha, tiene la capacidad de intervenir  en  pro  de  la  verdad,  logrando  que  las  personas  bajo  su  influjo  dejen  de expresarse con circunloquios, artimañas  y, en definitiva, de mentir a los demás  y a sí mismos.  
En suma, el acusado no solo refresca la sala sino que es capaz de cambiar el clima de los presentes, simplificando muy distintos tipos de situaciones, derivadas de la hipócrita  y enrevesada forma de proceder de los adultos.  
 
Por  tanto,  la  defensa  pide  la  completa  absolución  del  objeto  denunciado;  sea también denegada la petición de la acusación de desprenderlo del lugar donde se encuentra para que puedan  seguir  disfrutando,  todos  los  individuos  que  por  la  casa  de  la  familia Martínez transiten, del beneficio que supone actuar de forma sincera y coherente ya que,  quizas son los únicos que gozan de tal privigio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario